Super Bowl XLVIII: La más vista de la historia [Audiencias USA 2 de Febrero]

Super Bowl 2014Ayer se llevó a cabo en Estados Unidos el evento deportivo y televisivo del año, el Super Bowl 48, emitido en esta ocasión por la cadena FOX. Los datos preliminares publicados hoy antes del medio día ubicaron a esta edición de la final del fútbol americano como la menos vista desde el 2010, aunque arrasó una vez más con datos monstruosos.

Así, el primer comunicado publicado por tvbythenumbers.com señalaba que la Super Bowl registró un total de 98.880.000 espectadores y un total de 34.4/67 puntos de rating sobre el blanco comercial de los 18-49 años, el más importante. De este modo, la edición 48 marcaba a la baja respecto a las cuatro ediciones anteriores.

Un ajuste de 13 millones para el Super Bowl más visto de la historia

Como era de esperarse, los ajustes serían al alza. En la tarde de hoy se publicaron las audiencias finales del domingo 2 de febrero. El resultado está como para arrancarse los cabellos pues la edición número 48 del Super Bowl emitida por FOX se convirtió en la más vista de la historia. Con los ajustes, el total de espectadores pasó de 98.880.000 a 111.500.000 televidentes superando por solo 200.000 a la que fuese la emisión más vista, la final del 2012 (edición 46- NBC). En el blanco comercial registró un magnífico 46.4/69

Una edición de Records

La final de este año no tenía precedentes. El hecho de que se jugara por primera vez en la historia en clima frío y al aire libre llamó la atención de los televidentes estadounidences que se volcaron en masa hacia sus televisores y sintonizaron la cadena FOX. Los números lo dicen todo y los records también:

– La Super Bowl XLVIII se convierte en la más vista de la historia

-Es el programa más visto en la historia de la televisión estadounidense

-El programa más visto en la historia de la cadena FOX

-El espectáculo del medio tiempo con Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers marcó cifra record al atraer a 115.3 millones de espectadores, superando a la edición 2013 (Beyoncé/ 110.8) y 2012 (Madonna/ 114.0)

Los Shows Post Super Bowl hicieron la tarea

Como todos los años, la cadena encargada de emitir el Super Bowl elige uno de shows para emitirlo después de la final y así captar la mayor atención posible de la audiencia hacia este. El objetivo es mejorar la audiencia de dicho show en las semanas venideras. El show escogido puede ser de cualquier tipo: serie, reality, talent show, etc.

Este año la FOX se la jugó al programar dos comedias de media hora de duración cada una: New Girl y la ganadora en la más reciente edición de los Goden Globes: Brooklyn Nine-Nine. Los resultados fueron buenos para ambas, sin embargo, no son para destacar.

Desde que FOX revelara en diciembre pasado su programación post Super Bowl, era bien sabido que la gran beneficiada de la noche sería New Girl pues iniciaría tras el final del partido y captaría muchos más millones que la segunda (Brooklyn Nine-Nine), esta solo tendría que mantener algunos milloncitos de la experimentada sitcom.

NEW GIRL

New Girl

Los resultados finales segun tvbythenumber.com  son positivos para ambas. New Girl retuvo la atención de 25.800.000 espectadores anotando un respetable 11.1 en el blanco comercial de 18- 49 años. El episodio anterior de esta comedia emitido el martes 21 de enero registró un total de 3.730.000 espectadores y un pobre 1.6/4 de rating. La diferencia habla por sí sola.

BROOKLYN NINE-NINE

Brooklyn Nine-Nine

El episodio más reciente de la comedia revelación del 2013 fue emitido el pasado martes 21 de enero, antes de New Girl. Al parecer el haber ganado el Golden Globe como Mejor Comedia (desbancando a Modern Family) le sirvió para mejorar su audiencia, registrando 4.550.000 espectadores y 1.9 puntos de rating. Dato más que positivo pues venía de marcar mínimo histórico. Anoche, de los 25.800.000 televidentes que le dejó New Girl tras el Super Bowl, logró mantener el interés de 14.800.000 anotando un 6.7 de rating sobre el blanco comercial de 18-49 años.

FRIENDS, La Emisión Post Super Bowl más vista de la historia permanece imbatible

Friends

En 1996, la cadena NBC transmitía la edición número 30 de la Super Bowl. La emisión congregó a cerca de 94.080.000 estadounidenses frente a las pantalla. En ese año, el show elegido para ser emitido tras la final del fútbol americano no podía ser otro: Friends, la comedia más vista por aquellos días vivía a plenitud su segunda temporada. El episodio dividido en dos partes de media hora cada una titulado «The One After The Super Bowl» mantuvo a 52.925.000 estadounidenses pegados a la pantalla convirtiéndose en el show post Super Bowl más visto de la historia, record que aun mantiene y que está próximo a cumplir 20 años en el 2016.

Ninguna otra emisión post Super Bowl ha logrado superar la barrera de los 50 millones de espectadores. El segundo lugar de los más vistos es para «Kit Carson de Disney» también de NBC en la edición número 11 (1977) con 42.816.000 televidentes.